Urgen terapia en hospital cabecera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Hospital Distrital de San Estanislao, considerado de referencia a nivel país, necesita contar con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos, niños y recién nacidos. Esta dependencia recibe pacientes de diversos puntos de nuestro país y que en muchas ocasiones necesitan atención de complejidad.

El hospital de Santaní registra un promedio mensual de 600 atenciones de pacientes con diversas patologías. Existen pacientes que necesitan ser ingresados en terapia y en la mayoría de los casos no se consigue lugar en otros centros asistenciales, explicaron profesionales médicos y enfermeras.

La directora del hospital, doctora Laura Vargas, apoyó lo indicado por sus subalternos en cuanto a la necesidad de contar con UTI para evitar derivaciones de pacientes en estado grave.

Mencionó el caso de una recién nacida que requería de cuidados intensivos y para ello debía ser trasladada a Asunción de manera urgente. La derivación se consiguió tras casi 24 horas de gestión y de la intervención de la prensa.

Solo tres equipos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es el único que cuenta con UTI en el departamento de San Pedro. A este local asistencial son derivados principalmente pacientes de Pedro Juan Caballero, San Pedro, Canindeyú y Concepción, que no siempre encuentran la respuesta requerida.

Solamente el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tiene tres equipos para cuidados intensivos, que no son suficientes para dar respuesta a las necesidades que surgen a nivel departamental. El segundo departamento tiene una población que supera los 400.000 habitantes y es uno de los más extensos de la Región Oriental de nuestro país.