Urgencias del hospital de Luque, con un médico

Un médico de guardia por noche está asignado para atender a cientos de pacientes que llegan al Hospital General de Luque. Además de la larga espera, los usuarios deben comprar desde guantes hasta medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZAK7FWPCRHRLHAP4VEI5PQOW4.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los pobladores que acuden al hospital general de esta ciudad deben sortear un verdadero calvario para ser atendidos. La falta de médicos, medicamentos e insumos se agudiza cada vez más y en especial en el área de urgencias.

En este servicio, actualmente está asignado un médico de guardia por noche, para atender a los más de cien pacientes que acuden a diario. La falta de otro profesional y la saturación hacen que los usuarios deban esperar un promedio de cuatro horas para recibir asistencia.

A la larga espera se suma la falta de insumos, como hilos de suturar, guantes, sondas y medicamentos básicos. Los pacientes deben gastar un promedio de G. 6.000.000 cuando es necesaria una cirugía.

En el centro asistencial tampoco funcionan los equipos de ecocardiograma y rayos X, según los informes.

Basural

Los usuarios denunciaron que el centro asistencial también proyecta un estado de dejadez y suciedad. Expresaron que el pasillo que conecta el área de consultorios con la farmacia y el laboratorio prácticamente se convirtió en un basural.

En tanto, en el patio del nosocomio se pueden ver camas, acondicionadores de aire y sillas en desuso tirados, según las quejas.

Intentamos obtener la versión del director del hospital, doctor Javier Duarte, pero a través de un mensaje de WhatsApp respondió que está en el Brasil de vacaciones y al regresar a nuestro país nos mostrará su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...