• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2018

| VICIO DEL STRONISMO ESTÁ MUY VIGENTE EN CAAZAPÁ Y BENEFICIA AL ALIANCISTA ROQUE SARUBBI

Usan un equipo del MOPC para abrir el acceso a la estancia de diputado

Un equipo vial completo del MOPC del departamento de Caazapá fue destinado a la apertura de un camino que conduce a la estancia del diputado Roque Sarubbi Brizuela (Alianza Ganar). Mientras, importantes caminos del sexto departamento no se reparan “por falta de máquinas”.

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores indignados de esta ciudad señalaron que la apertura del camino solamente beneficia al diputado Roque Sarubbi Brizuela, el único que tiene propiedades en la zona. El legislador es colorado, pero en las últimas elecciones generales se postuló por la Alianza Ganar.

En total seis máquinas pesadas (tres camiones volquetes, una motoniveladora, una retroexcavadora y una compactadora) estaban trabajando en el camino de unos tres kilómetros de la estancia del diputado ayer. Las obras, que evocan la época del stronismo, comenzaron el lunes último y se completarían mañana, según lo planificado.

En el lugar existía un sendero no apto para vehículos. Las tareas, que incluyen la construcción de un puente de madera sobre el arroyo Guaho, estaban siendo dirigidas por Ronaldo Augusto Ramírez Sarubbi, pariente del legislador y pareja de Nieve Soledad Melgarejo, una radióloga que fue contratada por el MOPC para asesorar al ministro Arnoldo Wiens.

Ramírez Sarubbi se opuso a que tomáramos fotografías de las máquinas que estaban en pleno movimiento. Cuando le consultamos si acaso estaban haciendo algo malo, respondió que se encontraban mejorando el camino de acceso a la oficina del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que se encuentra en el barrio Virgen del Rosario de la zona urbana de Caazapá.

La orden para el mejoramiento del camino de la estancia de Roque Sarubbi fue dada precisamente por Soledad Melgarejo, según nuestras fuentes. 

Observamos que el camino fue enripiado con material extraído de una cantera ubicada en la compañía Rojas Silva, distante como 20 km de la zona de obras. El capataz de la estancia del legislador, identificado como Amelio Pereira, confirmó que la propiedad beneficiada con la obra del MOPC es de su patrón. 

No es único beneficiado

El jefe regional del MOPC, ingeniero Jorge Jara, dijo que la obra no solamente beneficiará al diputado, ya que el camino conduce al SNPP y al matadero. Agregó que el trabajo fue autorizado por el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC.

Sin embargo, el matadero municipal de Caazapá se encuentra sobre la ruta asfaltada que une la zona urbana con la escuela agrícola en la compañía Arroyo Porã.

El ingeniero Segovia, al ser consultado sobre los trabajos y el cuestionamiento de los pobladores, refirió que lo más probable es que haya autorizado porque así debe ser, pero que los caminos deben beneficiar a una población y no a alguien en particular. Aseguró que revisará el caso. Intentamos hablar con Soledad Melgarejo, pero su teléfono celular estaba apagado.

El diputado, al ser preguntado, al principio dijo que no sabía que el MOPC estaba mejorando el acceso a su estancia. Después aclaró que se enteró ayer luego de que la prensa estuviera por la zona.

Señaló que el camino conduce al matadero y al SNPP. Afirmó que era necesaria la apertura de la vía porque antes se tenía que usar el predio de la escuela agrícola, que es propiedad privada, para llegar a su inmueble y a los locales públicos.

Con relación a la presencia de Ronaldo Ramírez Sarubbi en el lugar de obras, indicó que era una “casualidad” porque él le regaló una oveja y se fue a la estancia para retirar el ejemplar cuando fue visto por el lugar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo