Usuarios exigen otra intervención de la Junta de Saneamiento de Areguá

Pobladores de Areguá solicitan a Senasa una nueva intervención de la Junta de Saneamiento local. Afirman que pese al control dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en junio del 2017, no existen mejoras en la provisión del vital líquido en la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXM7EIHXJVHZVGT5CQW3PUJCWI.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Usuarios de la Junta de Saneamiento de esta ciudad remitieron una nota el 23 de febrero último al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) para exigir una nueva intervención de la aguatera comunitaria. La entidad ya está siendo fiscalizada por disposición y recomendación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), respectivamente. 

Según el decreto del Poder Ejecutivo N° 7321 del 20 de junio de 2017, la Municipalidad local, administrada por el colorado cartista Denis Torres, fue nombrada como la interventora cautelar de la Junta de Saneamiento. 

La Comuna, a su vez, designa a Domingo Javier Estigarribia como interventor junto al equipo técnico de apoyo integrado por Severiano Sosa Cristaldo, Juan Antonio Trinidad, Victorino Duarte Franco, Cristóbal Jara y Antolín Caballero.

A casi un año del nombramiento de todo el equipo, no existen mejoras en la provisión del vital líquido, se quejaron los pobladores.

Expresaron que diariamente se ven afectados por la falta de agua. Además los supervisores nombrados son allegados al jefe comunal y al diputado colorado cartista Tadeo Rojas, dijeron.

Comentaron que la única medida adoptada por los interventores fue la separación del titular de la aguatera, Ignacio Torres, por supuesta malversación de fondos y sobrefacturación, además de no realizar el tratamiento adecuado del agua para su consumo.

Los supervisores debían llamar a asamblea para presentar los resultados y elegir a las nuevas autoridades, pero tampoco lo hicieron. Ellos siguen al frente pese a que el periodo era de 180 días, mencionaron.

Beneficio personal

Los usuarios denunciaron que los interventores en vez de mejorar el servicio utilizan los bienes de la entidad para beneficio personal. 

Relataron que uno de los supervisores designados, Victorino Duarte, utiliza de manera particular el automóvil de la marca Chevrolet, color blanco, donado por la Itaipú Binacional para uso de la aguatera comunitaria. 

Intentamos obtener la versión de Duarte sobre la situación de la Junta de Saneamiento y el uso del vehículo, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...