El terreno en donde los funcionarios municipales están ejecutando los trabajos privados forma parte de un “área de reserva de las 1.800 hectáreas del Aeropuerto Silvio Pettirossi”, establecida en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 9940/79 y declarada de interés general con base en requerimientos normativos internacionales del Convenio de Chicago –Estados Unidos– que crea la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la cual nuestro país forma parte activa. Sin embargo, el pasado 31 de diciembre de 2013 el intendente de Luque, César Meza Bría (PLRA), cedió de manera irregular el predio a la firma Spazio Outdoor SA, representada por Ladislao Martínez, para la construcción del complejo “Arena Luque-Lapacho Foosdsquare”.
El proyecto tuvo dictámenes en contra de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaría del Ambiente (Seam), pero los concejales Hugo Segovia, Manuel Morínigo, Francisca Franco, Mario Aguilera y Miguel Ángel Gill, todos estos liberales, el patriaqueridista Francisco Trigo, el oviedista Eliseo Fernández y Pedro González, colorado, y el intendente César Meza Bría (PLRA) igual firmaron un contrato por el que cedieron por 20 años el predio. Sumado a esto se presta a suspicacias que ahora también la Comuna está destinando funcionarios y maquinarias municipales en la limpieza del sitio que ya fue arrendado a una empresa.
Publicidad
Paralelamente también desde el pasado miércoles se vio que obreros están instalando estructuras para colocar publicidad en el vallado perimetral hacia el Parque Ñu Guasu. En el sitio está prohibida por ley la instalación de cartelería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, en la Junta Municipal varios ediles oficialistas indicaron que la firma puede colocar los carteles que quiera dentro de su predio.
mblanco@abc.com.py - arnaldo@abc.com.py
