YATAITY (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). La tradicional expoferia artesanal abre sus puertas a las 8:00 y cierra a las 20:00. Entre los bordados ofrecidos se pueden apreciar manteles, camisas, camisas mariscal, chombas, almohadones, chal, blusas y blusones.
La presidenta de la comisión organizadora, Liliana Escurra, señaló que las camisas de mangas largas hechas a mano pueden adquirirse desde G. 120.000. Mientras que las mangas cortas se encuentran desde G. 95.000.
Asimismo, los manteles se ofertan a partir de G. 300.000, almohadones desde G. 70.000 y las blusas se encuentran a G. 65.000.
Escurra expresó que en los primeros dos días de la muestra se registró una masiva concurrencia. Dijo que los visitantes provenientes de distintos puntos de nuestro país quedan maravillados por los excelentes y coloridos trabajos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, unas de las artesanas más antiguas de la comunidad, Digna viuda de Narvaja, expresó que el trabajo que realizan necesita de dedicación y esmero. “No es un trabajo fácil y con mucho placer explicamos a los clientes que llegan cada uno de los pasos para la elaboración del ao po’i”, indicó.
La artesana aprovechó la ocasión para felicitar a sus colegas por el esfuerzo diario que realizan. Además por su predisposición para participar de la 19ª edición de la expoferia artesanal.
La muestra, que se inicio el viernes último, se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre. La actividad tiene lugar en la plaza José Félix Bogado y dentro del tinglado municipal.
El evento fue declarado “de interés cultural” por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), “de interés turístico” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y “de interés departamental” por la Junta Departamental de Guairá.
En el marco del evento se realizará el próximo sábado 3 de diciembre la elección de la reina del Ao Po’i y un desfile para mostrar las prendas tradicionales.
