Varias atracciones para el cierre de la Expo Yguazú

La XIX edición de la Expo Yguazú, 2016, termina hoy. Unas 100 empresas de los sectores agrícola, industrial, comercial, artesanal, gastronómico y de servicios forman parte de la actividad. El programa de la última jornada de la muestra está cargada de atracciones, como una competencia ciclística, el tradicional Gran Bingo Millonario y el cierre de la serie de festivales artísticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3XV5BZWERH4JDVYXBH5SS4M2U.jpg

Cargando...

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Expo Yguazú 2016 comenzó el jueves 25 de agosto en la Plaza de la Amistad, ubicada en el Km 42 de esta localidad. El acceso es totalmente libre y gratuito.

Hoy, último día de la presente edición de la muestra, el acceso será habilitado a las 9:00 y después comenzará una competencia de ciclismo. A las 11:00 se iniciará el tradicional Gran Bingo Millonario, a las 14:00 habrá show infantil y a las 16:00 premiación de los ganadores del evento ciclístico.

A las 18:00 comenzará la cuarta y última noche de festival artístico, con la actuación de Roger y Lucía, Grupo Verbena, Víctor Fleitas, elenco de danza Juan Pablo II, Genucanto, Coco Bordón, Juan Núñez, Bruna Salinas y Tierra Adentro.

La feria forma parte del programa de celebraciones por el 55 aniversario de Yguazú. Más de cien empresas y microempresas de los sectores agrícola, industrial, comercial, artesanal, gastronómico y de servicios ponen en vidriera sus productos y servicios.

El programa de festejos fundacionales se cierra el 4 de setiembre con el “Undoukái”. Se trata de un evento deportivo en el que compiten las familias japonesas. La actividad estaba prevista para el 21 de agosto, pero fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

La ciudad de Yguazú se encuentra en el oeste del Alto Paraná.

En 1961, 14 familias japonesas formaron una colonia en la zona mediante convenio firmado entre Paraguay y Japón en 1959.

Antes de la llegada de los asiáticos la zona era habitada por indígenas mbya guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...