Varias ciudades de fiesta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

YBYTYMÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Pobladores de esta localidad, además de Caapucú, Acahay y Pirayú honrarán hoy a su protectora espiritual, la Virgen del Rosario. Varias actividades están previstas en el marco de las celebraciones.

En Ybytymí, ubicada a 105 kilómetros de Asunción, a las 00:00 se realizó el repique de campanas y lanzamientos de petardos. A las 08:00 será la tradicional procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la comunidad y estará acompañada de una bandita.

A las 09:00, está prevista la misa central. El tema principal será: “Misericordiosos como el padre”.

El programa incluye para hoy, a las 20:00, un gran festival con la actuación de importantes artistas nacionales. Entre los anunciados están: Los hermanos Acuña, ballet municipal de Mariano Roque Alonso, Grupo Fragancia, Fabianita Caballero, entre otros.