Varias comunidades del noreste de Itapúa, afectadas por las lluvias

Las lluvias que se registraron entre la noche del sábado último y madrugada de ayer afectaron nuevamente a varias comunidades del nordeste de Itapúa. Los distritos más golpeados son Edelira, Tomás Romero Pereira y Naranjito, en San Rafael del Paraná. La compañía Arequitá de General Artigas se encuentra aislada por la crecida del río Tebicuary .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4BTZIB5YBBKDP26UBXOO6FQGY.jpg

Cargando...

EDELIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). En esta comunidad, el nuevo desborde del arroyo Piraju’i provocó la inundación en Pirapey kilómetro 49 segunda línea. Varias familias fueron evacuadas preventivamente en la noche del sábado por Bomberos Voluntarios de la zona. Ayer a la mañana, el arroyo volvió a su cauce.

Comunidades de San Rafael del Paraná como Aurora sufrieron el embate de granizos y servicio de energía eléctrica cortado, mientras otras localidades se encuentran aisladas por las malas condiciones de los caminos.

La intendenta Gladys Rivarola (PLRA) informó ayer que alrededor de quince casas fueron afectadas, además de cultivos dañados y zonas sin energía eléctrica. “Estamos acercando chapas y víveres para paliar la situación”, dijo.

En tanto, el intendente de General Artigas, Jorge García (ANR), encabezó una comitiva que llevó asistencia a 50 familias afectadas por la crecida del río Tebicuary en la zona de Arequitá. Los pobladores quedaron aislados pero prefirieron quedarse en el lugar antes que abandonar sus casas y animales.

Víveres, medicamentos, mantas y ropas se repartieron a las familias afectadas. El traslado de la donación debió realizarse en varias embarcaciones, porque es imposible tener acceso a la compañía por tierra.

El jefe comunal manifestó ayer su preocupación por la importante crecida del Tebicuary y las continuas lluvias en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...