Inundaciones en Concepción

Las intensas lluvias registradas en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, dejaron varias viviendas inundadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTFJUJRZQRF4XAS3YZ6E2G74TI.jpg

Cargando...

Unas 800 familias fueron afectadas por las fuertes precipitaciones que se produjeron desde la noche del miércoles y continuaron hasta la mañana de ayer. Los pobladores se quejaron de la falta de asistencia por parte de la Comuna local.

Unas 800 viviendas inundadas fueron el resultado del temporal que comenzó en la noche del miércoles y continuó hasta la mañana de ayer en este distrito concepcionero. Las autoridades municipales no ayudan a los afectados, mientras las canalizaciones para escurrir el agua se realizan mediante el esfuerzo de los lugareños.

Según datos proporcionados por los pobladores, la copiosa lluvia se inició cerca de las 20:00 del miércoles y se prolongó hasta las 09:00 de ayer. Las precipitaciones fueron más intensas en la madrugada. Una medición realizada por el lugareño César González registró 370 milímetros.

Los barrios más afectados son San Carlos, San Martín, San Blas y San Gerardo. También la comunidad de Tres Cerros, ubicada a 15 km de Vallemí que es el centro urbano del distrito de San Lázaro.

Los vecinos explicaron que varias calles también fueron sobrepasadas por las aguas y las instituciones educativas registraron poca asistencia de los alumnos porque no podían salir de sus viviendas. Los damnificados se quejaron de la nula asistencia gubernamental .

En el barrio San Martín, el poblador César Villalba puso a disposición su tractor para poder canalizar las aguas a fin de liberar los caminos y las casas anegadas.

En Concepción

En la ciudad de Concepción según el reporte de la oficina de la Dirección de Meteorología, ubicada en el aeropuerto local, se registraron 48 milímetros desde la madrugada hasta cerca del mediodía. Las precipitaciones dejaron varias calles bajo agua, por falta de una adecuada canalización. En los barrios periféricos la situación fue peor, como cada vez que se tiene una lluvia importante. Los caminos internos del departamento también se vieron afectados por las fuertes lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...