Los barrios afectados por la falta de luz, además de Villa Bonita, son Sol de América, Picada y barrio Centro. En otros sectores del distrito se experimentaron cortes intermitentes y en algunos casos duraron más de dos horas, según denunciaron.
El fuerte temporal del domingo derribó una gran cantidad de árboles, columnas del tendido eléctrico y consecuentemente varios cables de la ANDE soltaron. Hasta anoche la entidad estatal no lograba reponer el suministro generando quejas airadas.
Los vecinos consideran que se dio un tornado que se llevó por delante una gran cantidad de columnas de cemento de la ANDE y añosos árboles, que los propios lugareños, acompañados de cuadrillas de la comuna empezaron a cortar. “Varias calles quedaron bloqueadas por los árboles caídos y hoy (por ayer) seguíamos trabajando con las cuadrillas y vecinos para limpiar y despejar las vías, porque la tormenta derribó una gran cantidad de árboles”, expresó la secretaria general de la comuna Susan Cortázar.
Dijo que más de 2.000 familias seguían sin energía hasta entrada la noche y que esperaban que la ANDE reponga la energía, porque los lugareños ya estaban soportando más de 24 horas sin luz y sin agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una casa perdió el techo, pero no hubo lesionados, afortunadamente.
