Vecinos arborizan una plaza

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La comisión vecinal La Amistad del barrio Estanzuela de la zona norte de este distrito apuesta al medioambiente. Ayer entregó 35 ejemplares de plantas nativas y exóticas a sus respectivos “padrinos” que se encargarán de cuidarlas en la plaza Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPKHTJFLCRCFRMC6YBFIHH3PCU.jpg

Cargando...

La presidenta de la comisión barrial, Gabriela Fariña, resaltó que el proyecto se inició el 3 de julio. Esa fecha cultivaron varios de los árboles y la idea es que los padrinos se encarguen de cuidarlos para que crezcan sanos y fuertes.

Se entregó a cada uno un tutor con la denominación de la especie apadrinada y el nombre del protector. 

El mejor padrino será premiado en diciembre, por un jurado. 

La familia Sánchez Soto es la propulsora del proyecto. La idea también es que los vecinos que visitan la plaza disfruten de la conexión con la naturaleza y de sus “ahijados”, con el objetivo de concienciar sobre el medio ambiente y la arborización.

La iniciativa fue declarada de interés municipal. El intendente Alcides Riveros, elogió a la comisión por su trabajo y dijo la idea de la municipalidad es trabajar en forma conjunta con comisiones de otros barrios para replicar la iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...