ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Bajo el lema “Que no quede impune”, pobladores de esta ciudad se reunieron a partir de las 19:00 en la pérgola ubicada frente a la playa San José, para reclamar castigo penal a los responsables de hechos de corrupción denunciados.
En una tribuna libre, diversos oradores reclamaron que los peculados evidenciados en una auditoría externa practicada a los tres últimos años del anterior periodo administrativo en la Comuna encarnacena, “no vayan al oparei” (no queden impunes).
“Encarnación es la capital del carnaval, la capital del turismo, y queremos que sea la capital de la transparencia”, rezaba una de las pancartas instaladas junto con otras que exigían “devuelvan lo robado”, “dónde está la plata” y “no a la impunidad”.
Esta es una primera manifestación que organiza dicho grupo. “Así como el año pasado, desarrollamos una campaña para lograr la realización de una auditoría, así también, los vecinos estamos decididos a seguir esta lucha hasta que las autoridades judiciales se animen a tomar este caso, investiguen y sancionen a los responsables con lo que manda la ley”, señaló la abogada Primitiva Villalba, una de las impulsoras de la convocatoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alrededor de 100 personas asistieron al mitin, que duró poco más de una hora. La protesta culminó con una marcha sobre la avenida República del Paraguay.
