Vecinos pidieron la clausura de recicladora

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MINGA GUAZÚ (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Vecinos del kilómetro 19 Acaray, fracción Hijazi, exigen la clausura de la recicladora “Reciclar”, ubicada en el barrio. Afirman que en el sitio se manipulan envases vacíos de agroquímicos que despiden un olor nauseabundo y tóxico que ya ha tenido como consecuencia animales muertos. Además, varias mujeres, niños y hombres resultaron enfermos. Los moradores protestaron el viernes frente al local. Los propietarios y su abogado aseguran que las acusaciones son falsas y que allí no se trabaja con ese tipo de materiales.

Los vecinos vienen manifestándose frente al portón de acceso a la recicladora desde el jueves y aseguran que seguirán haciéndolo todos los días, por las tardes, cuando retornen de sus trabajos, hasta que el local se cierre. Cuentan que deben andar con tapabocas debido al fuerte olor que hay permanentemente en la zona y de manera especial cuando dentro de esa empresa se queman los envases de agroquímicos. Las señoras contaron que desde hace alrededor de un año, todos los días, durante la tarde y la noche, principalmente, desde la recicladora sale un nauseabundo y fuerte olor a veneno, que toma muchas cuadras del barrio.

Refieren que hace un mes, debido a las denuncias, intervinieron la Fiscalía del Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. Entonces, de la empresa se retiraron varios camiones con ese tipo de carga y el olor paró. Jerferson Simon es el dueño de la empresa, quien junto a su abogado Celso Aveiro, el viernes observaron la manifestación.