ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Vecinos protestan contra acoso escolar en Quiindy

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un grupo de padres de familia, amigos y algunos alumnos del colegio privado Nuevo Amanecer, pese a la negativa de la directora de la institución, acompañaron la manifestación que se desarrolló ayer en repudio de un caso de bullying del que fue víctima el jueves una estudiante de 18 años.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).-Los manifestantes reclamaron a los directivos de la señalada entidad educativa el cese de acoso entre estudiantes. Posteriormente, marcharon hasta la Municipalidad local y la supervisión de esta ciudad. Quien está acusada de molestar y agredir a la víctima, junto con otra compañera, es V.C., hija de la intendenta de Quiindy, María Gloria Centurión (PLRA).

Los reclamantes ayer se instalaron primeramente frente al local de Nuevo Amanecer, luego recorrieron las principales calles de la ciudad, pasaron por la Municipalidad local y terminaron su marcha en la supervisión. Ahí pidieron a la supervisora del MEC Nidia Cáceres la intervención del referido colegio y que las jóvenes involucradas en el caso de bullying sean expulsadas de la institución.

La directora del colegio, Lic. Clara Aquino, manifestó que como primera medida se dispuso la suspensión por tres días tanto de la hija de la intendenta como de otra compañera involucrada en la pelea, que se inició en la vía pública y que terminó dentro del domicilio de la ejecutiva comunal.

Para tratar de contrarrestar la manifestación, la directora del colegio mandó candadear –consumado por la Prof. Nancy Martínez– el portón de acceso e incluso solicitó a efectivos policiales que resguarden el lugar, por lo que obstruyeron que los demás alumnos salgan a manifestar sus inquietudes.

Esta mañana, la víctima de bullying, Elena Cañete, declaró ante la fiscalía local y queda a cargo del Ministerio Público determinar qué acciones se tomarán respecto a la hija de la intendenta y la otra menor involucrada en el suceso.
Antecedente

De acuerdo con la denuncia presentada por la afectada, ella fue interceptada por una compañera a quien identificó como Belén, quien le reclamó que le cuente quién fue el estudiante que le envió a V.C., hija de la intendenta, un sobre cerrado con frases irreproducibles. Mientras tanto, frente al domicilio de la jefa comunal, su hija más un grupo de compañeros supuestamente la estaban esperando, y mientras era arrastrada del pelo por Belén, otros filmaron. También dentro de la vivienda la joven recibió varios golpes en la cabeza y fue abofeteada, indicó.

Guido Cañete, hermano de la víctima, manifestó que los directivos de la institución ni siquiera se acercaron para solidarizarse ni interiorizarse de lo sucedido, y que con la suspensión que tomaron no se remedia el daño sicológico que le causaron a su hermana.

Los manifestantes se retiraron de la supervisión ayer luego de exigir a la supervisora que garantice que Nuevo Amanecer no sancione a los jóvenes que participaron de la protesta.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar