Vecinos reparan puente

ACAHAY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Cansados de que sus pedidos de reparación de un puente ubicado sobre el arroyo Paso Yobái sean ignorados por las autoridades de la Municipalidad, pobladores de la compañía Cerro Guy se organizaron para hacer el arreglo. Con ayuda de operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoraron la pasarela que estaba en riesgo de derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QS6MP2QTIRFJDHKXZCYWLP5JMU.jpg

Cargando...

El puente une este distrito con comunidades de la ciudad de San Roque González de Santacruz. La pasarela es muy utilizada por los lugareños, pero por precaución y por temor a que caiga optan por cruzar a pie el arroyo cuando el arroyo no está muy caudaloso.

Pero en temporadas de lluvia quedan aislados, según manifestó Domingo Lequizamón, uno de los pobladores que colaboró para la reparación del puente.

Leguizamón manifestó que solicitaron varias veces al intendente Alcides Sosa (ANR) la reparación del puente, pero no cumplió. Por esa situación gestionaron la ayuda de operarios del MOPC con asiento en esta ciudad, a cargo de Alfredo Caballero. Solicitaron vigas y maquinaria para remover los antiguos tablones que estaban desprendidos de la base y ya carcomidos por las termitas.

Refirió que en menos de 24 horas procedieron a cambiar las maderas del puente y a limpiar la orilla del cauce hídrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...