Verifican cuenca del Potîy

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una visita de observación a la cuenca del arroyo Potîy. Fue en el marco de una iniciativa impulsada por organizaciones de vecinos y los municipios de Encarnación y Cambyretá, para convertir este pulmón verde en una reserva natural urbana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRT3OB24YNAAFBXSIO6CA2B6B4.jpg

Cargando...

La cuenca del Potîy es una zona que sufre un gran impacto nocivo debido a la proliferación de focos de acumulación de residuos, descargas de aguas negras e incluso la tala de árboles que protegen el curso hídrico.

El arroyo Potîy nace en el distrito de Cambyretã, y descarga en el arroyo Santa María. Ambos integran la cuenca del arroyo Mbói Ka’ê, tributario del río Paraná.

Cerca del 80 por ciento de la extensión del curso hídrico es compartido por los distritos vecinos de Encarnación y Cambyretã. Además, funge de límite natural entre ambos. Pasa por numerosos asentamientos urbanos, y a lo largo de su curso es contaminado por residuos sólidos y líquidos.

El director de Recursos Hídricos del Mades, David Fariña, expresó que la problemática requiere acciones de fondo, y en ese objetivo están trabajando, con visitas de observación y control del área.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...