Verifican una obra municipal

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) verificó ayer obras de reparación realizadas en la escuela Nº 111 “Andrés Bello” por irregularidades denunciadas. Los trabajos corresponden a la gestión de Alba Acevedo (Añetete) por unos G. 136 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KII3JXQC4VDF5POLBEBM2J3O4M.jpg

Cargando...

El concejal Guillermo Lovera (ANR) realizó en febrero de este año la denuncia en la DNCP. Afirma que falta de cambio de cinco puertas, revoque y sanitarios y que además las paredes presentan moho, entre otras deficiencias.

La cuestionada obra fue adjudicada a la empresa A3L Consultora, cuyo representante legal es Ángel Alcides Abramo López.

La arquitecta Paola Baransky y la ingeniera Joana Domínguez se encargaron de la inspección del local escolar. La concejala Carmen Peralta (PDP), la encargada Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC), Natalia Morán, y el profesor Luis Martínez acompañaron el procedimiento.

Tiempo para descargo

De acuerdo a lo mencionado por las intervinientes, la intendenta tendrá un tiempo prudencial para realizar su descargo correspondiente antes de que la DNCP emita un dictamen.

Intentamos hablar ayer con la intendenta Alba Acevedo, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee brindar su versión respecto a la denuncia y la intervención realizada por la DNCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...