Vertedero tiene habilitación provisoria

En La Colmena funciona un vertedero de residuos habilitado en forma provisoria por la Seam en un lugar indebido, a menos de dos kilómetros del casco céntrico. El servicio de recolección de basura está a cargo de la Municipalidad y se realiza de lunes a sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XBZRD6PPBA5TPWQB6AFEYFENE.jpg

Cargando...

El transporte que utilizan para la recolección es un cachapé remolcado con un tractor municipal.

Tiene alrededor de 6.000 habitantes y cada familia paga a la comuna G. 20.000 por mes. En la localidad se produce un promedio de 10.000 kilos de basura por día.

El intendente Mario Iván Melgarejo (ANR) mencionó que en el predio donde se encuentra el vertedero la administración comunal construyó un deposito para clasificación de los desechos que sirvan para ser reutilizados.

En los barrios las basuras cargadas en bolsas y tachos son puestas en las veredas para su recolección. En las plazas y otros lugares públicos fueron colocados recipientes especiales para clasificar desperdicios orgánicos, vidrios y metales.

El intendente resaltó que trabajan con las instituciones educativas en campañas de limpieza, que incluyen enseñanza de reciclado de objetos.

“Queremos que nuestra ciudad sea una de las más limpias del país, pero cuesta bastante. Todavía hay ciudadano inconscientes, dijo el jefe comunal.

Mencionó en ese sentido que un arroyo conocido como Paso Tranquera es el lugar preferido por los inconscientes para depositar sus desperdicios, pese a que está mucho más lejos que el vertedero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...