El veterano es totalmente lúcido, una de sus rutinas es leer el diario todos los días y lleva una vida muy metódica, según nos comentó su hija, Selva Villalba (“Tati”), quien lo tiene a su cuidado.
Últimamente don Juan perdió la audición, por lo que le cuesta un poco comunicarse con la gente. Sin embargo, le gusta recibir visitas, es muy atento y buen anfitrión. Pese a la edad se mantiene fuerte y esto se observa cuando saluda con el apretón de mano, con mucha energía. No le gusta salir de la casa, dijo su hija.
Al culminar la guerra fue a trabajar por un tiempo a Argentina y después vino a instalarse en San Pedro del Paraná, donde conoció a quien sería su esposa, Ayela Esquivel.
Ambos se mudaron a Encarnación para instalarse definitivamente. Trabajó como fabricante de zapatos, con el famoso “Chepé” Zarza. A los 53 años enviudó, con cuatro hijos (otros dos habían fallecido siendo muy pequeños) y desde entonces se ocupó de los mismos sin volver a formar pareja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juan Villalba nació en la localidad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá, el 24 de marzo de 1919, según su documentación. Se fue a la guerra ya sobre el final, el último año.