Veterinaria continuaba vendiendo leche de animales con brucelosis

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA seguía con la comercialización de leche de cabra después del resultado positivo de brucelosis, según los recibos requisados por la Fiscalía, el viernes último. Entre el 6 y el 10 de octubre pasado se vendieron más de 30 litros de leche presuntamente contaminada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QINB3YTTYRHYPMKVQQT6R4ZW2U.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El fiscal Julio César Ortiz, que investiga el delito de comercialización de alimento nocivo, incautó el viernes último boletas de remisión de leche de cabra de la División de Caprinos a Gerencia. Esta última dependencia es la que se encarga de vender el alimento.

Asimismo pudo retirar recibos que prueban que se vendieron 30 litros de los 36 litros del lácteo ordeñado, entre el 6 y el 10 octubre pasado.

“A pesar del resultado positivo se ordeñaron 36 litros; de los cuales, según los recibos de venta, se comercializaron 30 litros”, señaló el representante del Ministerio Público.

Detalló que entre lo incautado están recibos de dinero con el membrete de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) - Facultad de Ciencias Veterinarias, con RUC 80007577-3. Cada litro de leche se vendió a G. 12.000, precisó.

La decana de Veterinaria, Dra. Azucena Cabrera, fue citada para hoy a las 11:00 por el fiscal Ortiz para una declaración indagatoria, bajo sospecha de ser responsable de no haber tomado las medidas para evitar que el alimento sea vendido, pese a tener conocimiento del brote de la enfermedad. Igualmente, fueron convocados los profesores Nelson Rubén Serafini y Alexander Szwako González, para el martes próximo.

Las autoridades tampoco suspendieron las clases prácticas y dos alumnas resultaron contagiadas con brucelosis y más de 200 aguardan el resultado de análisis.

Por otra parte, el Consejo Directivo de la facultad resolvió apartar de su cargo a Cabrera mientras dure el sumario, y nombró como interina a Elizabeth Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...