Cuentan con el apoyo de la Municipalidad local y fueron inspirados por el ciclista itapuense Jerónimo Buman, quién viajó desde Asunción hasta Encarnación utilizando el trazado férreo, actualmente en desuso.
La Municipalidad donó a los ciclistas G. 50 millones para la limpieza de las vías del tren en el trayecto que va desde el centro urbano hacia el sur y hasta el límite con la localidad de Carmen del Paraná, a orillas del arroyo Tacuary, informó el secretario de la asociación, Hugo Bogado. Agregó que también deben poner en condiciones dos puentes de madera.
Buman pasó por Coronel Bogado en el tramo final de su travesía –que duró siete días– y desde allí fue acompañado por ciclistas locales hasta su destino final. Precisamente, uno de los objetivos del recorrido era demostrar que se puede construir una bicisenda en este trayecto de 385 kilómetros desde la capital del país.
“Esto es lo que me hace tan feliz, que esto se vuelva realidad. Y sobre todo que sea un proyecto autosustentable”, expresó el ciclista al saber que se instaló la idea de la bicisenda entre los pobladores y las autoridades. Explicó que no es necesaria mucha inversión en infraestructura, sino que lo importante es mantener los tramos limpios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y como primera etapa se invertirán los recursos donados por la Comuna en la eliminación de los espesos matorrales que abundan sobre las vías. El mismo Buman comentó que debido a este inconveniente, en varios sectores no pudo avanzar por el trayecto original del tren.
