Viacrucis de los compradores

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Las oficinas de la Dirección General de Migraciones de nuestro país, ubicadas en la cabecera del puente San Roque González –que une esta ciudad con Posadas (Argentina)– hacen más penoso el ingreso de miles de argentinos a nuestro país. Los visitantes deben soportar engorrosos e innecesarios trámites para poder pasar al lado paraguayo.

El viacrucis que impone Migraciones juega en contra del actual auge comercial en Encarnación.

“Es una pérdida de tiempo, no es efectivo, no sirve”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (Cacise), Enrique Velázquez, quien agregó que hace mucho tiempo la cámara planteó levantar ese control.

“Que Migraciones de Argentina haga los controles e intente frenar a sus compatriotas para que no vengan a Encarnación es una cosa, pero nosotros debemos aprovechar esta primavera comercial y no poner obstáculos”, añadió.

Por otro lado, la oficina de Migraciones de nuestro país también incumple un acuerdo firmado en el marco del Mercosur, en 2001. En el convenio se estableció que la ciudad de Posadas será cabecera única de Control Integrado de Tránsito Vecinal y Turístico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Precisamente, los miles de argentinos que ingresan a nuestro país a través del tren que une Encarnación-Posadas solamente son fiscalizados por funcionarios del vecino país. La inspección de Migraciones de nuestro país en la cabecera del puente solo se realiza hasta las 22:00.