Vigilancia Sanitaria en alerta en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Décima Región Sanitaria está en alerta permanente por posibles brotes de dengue, chikunguña, zika y fiebre amarilla, todos transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. Existe temor de que algunas de estas enfermedades sean ingresadas desde otros países, principalmente desde Brasil, por compatriotas que viajaron de vacaciones.

Cargando...

Ante la aparición de nuevos casos febriles, la dependencia sanitaria pide a los ciudadanos acudir a los centros asistenciales si presentan síntomas a fin de “cortar” la expansión de eventuales casos, explicó la licenciada Blanca Villalba, jefa de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) reportó elevados índices de infestación larvaria en algunos distritos del Alto Paraná, principalmente en Minga Guazú, con más de 10% de contaminación, y Ciudad del Este que tiene 6,76%. Varios trabajos de mingas ambientales vienen siendo programados para eliminar criaderos de mosquitos en las zonas más afectadas.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar en los trabajos y que cada familia mantenga limpia su vivienda y deseche todo tipo de reservorio de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...