Virgen de Caacupé, centro del retablo de Tañarandy

La compañía Tañarandy del distrito de San Ignacio está preparada para recibir a miles de turistas mañana, Viernes Santo. El artista Koki Ruiz realizó un retablo con la Virgen de Caacupé en el centro. Fue creada con imágenes de santos, rosarios, estampas y artesanías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWX477T3FNAA7GSVUPXEGU5U2U.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Pequeñas imágenes de santos de devoción popular fueron utilizados por el artista Delfín “Koki” Ruiz para formar la gran imagen de la Virgen de Caacupé, situado en el centro del retablo de Tañarandy. 

En esta semana santa el retablo lleva la denominación “Mi altar en Tañarandy”. El objetivo es revalorizar la religiosidad popular y apreciar el trabajo de los artesanos, en especial los que se dedican a la creación de imágenes de santos.

La obra es para reflexionar acerca del trabajo de los artesanos que se dedican a la escultura y el tallado de imágenes de santos, dijo Ruiz. 

El retablo instalado en La Barraca de Tañarandy tiene una dimensión de nueve metros de altura y 11 metros de ancho. La obra está adornada con imágenes donadas por los católicos de nuestro país, así como cruces, estampas, rosarios y objetos de devoción popular.

El retablo también es adornado con artesanías, en especial de cerámica que sirve de contorno para la imagen principal de este año, la Virgen de Caacupé.

Al respecto el artista Koki Ruiz señaló que la idea de poner a la Virgen surgió porque fue la estampa que más se entregó de parte de la gente para la obra de arte.

Koki señaló que este año de nuevo se hará la procesión de la Dolorosa por el Yvága rape que será adornado con unos 20.000 candiles con base de apepu y antorchas.

La procesión saldrá el viernes santo a las 16:00 de la capilla de Tañarandy hasta La Barraca donde se realizará el descenso de Cristo y el encuentro con la Virgen María y la presentación de la Pasión y muerte de Jesucristo. Al final se descubrirá el retablo de los santos, dijo el artista.

San Ignacio de las Misiones se encuentra sobre la ruta I Mariscal Francisco Solano López en el kilómetro 226. 

Cada año llegan miles de turistas a esta localidad para ver la religiosidad popular de Tañarandy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...