Votos a favor, pese a las anomalías

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Departamental de esta ciudad aprobó la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2018 que abarcó la administración del exgobernador Óscar Velaztiquí (colorado cartista) y el actual jefe departamental gobernador Juan Carlos Baruja (colorado cartista), pese a los indicios de un millonario desfalco, denunciaron cinco concejales que se abstuvieron de votar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQ2XCGGWWFBOHMJ6OXJDXBRTUQ.jpg

Cargando...

Se trata de Juan Servín, Ramón González y Javier Garay (colorados), así como Pedro Del Puerto y Aníbal Óliver (Alianza). Este grupo de concejales se abstuvo de votar por la ejecución presupuestaria porque está en conocimiento de que existiría una defraudación patrimonial a la Gobernación durante la gestión de Velaztiquí, quien completó el mandato del actual diputado Miguel Cuevas (colorado abdista), según explicó el Juan Servín (ANR). 

“Estábamos en minoría para el rechazo, por lo cual decidimos abstenernos”, indicó el concejal.

Dijo que en los primeros seis meses de administración de Baruja no se encontró objeción alguna, pero la ley dice que se debe aprobar o rechazar. 

Señaló que no se puede hablar de un monto exacto del desfalco, porque nadie tiene los documentos originales y que una vez que tengan todo realizarán la denuncia correspondiente. 

Los concejales que aprobaron la ejecución presupuestaria de la Gobernación fueron Luz Cañete (hija del intendente de Carapeguá, Luciano Cañete), Emigdio Aliendre y Eladio Lugo, Odilio Caballero, Arnaldo Meza y Carmen Santacruz, todos colorados, así como Braulio Moreno y Ana Delvalle, ambos de la Alianza Ganar. También Eriberto Colmán (Frente Guasu), mientras que Juani Alfonso (ANR) estuvo ausente en la plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...