Yabebyry festejó 113 años

YABEBYRY, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Este distrito, distante a 288 kilómetros de Asunción, celebró el sábado último 113 años de fundación. Varias actividades se desarrollaron desde el pasado viernes hasta ayer en la comunidad para festejar este acontecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHUXRJ234FFFVIDP7ROCKHVAMI.jpg

Cargando...

Uno de los eventos fue la habilitación el viernes de la primera expoferia y festival “Yabebyry Jahechauka”. Más de 25 estands, con artesanías y productos hortigranjeros, se instalaron en la plaza Fulgencio Yegros.

En horas de la noche de ese mismo día también hubo presentaciones artísticas a cargo del ballet municipal de danzas, grupos locales e invitados especiales.

Las actividades en el marco de los festejos fundacionales continuaron el sábado con la tradicional misa de acción de gracias, presidida por el obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Mario Melanio Medina.

Por otra parte, las diferentes caballerías de la zona organizaron en horas de la tarde actividades campestres, en las cuales los jinetes demostraron sus destrezas con la rienda.

Además, acompañaron los grupos musicales de los Hermanos Zavala, Misiones Canta, Los Ojeda. A la par el público saboreó asado a la estaca, sopa paraguaya, batiburrillo, entre otras variedades gastronómicas. A la noche se organizó una corrida de toros.

Los festejos fundacionales culminaron ayer en la playa local. En el sitio se llevó adelante la elección de la Miss Playa 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...