“Ybytyruzú sin basuras”

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La campaña denominada “Ybytyruzú sin basuras” fue lanzada ayer en esta ciudad con el fin de concienciar a los turistas que visitan los diversos recursos naturales existentes en el departamento de Guairá. La iniciativa realizada en el marco del proyecto Turismo sostenible en la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú (RRMY) y su área de influencia, se extenderá por tres fines de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA6WJ64PTRCYZIN2FJPHWYLJPI.jpg

Cargando...

La campaña involucra a organizaciones no gubernamentales, a la Gobernación de Guairá y la Municipalidad de Independencia. Se realizarán charlas de educación ambiental a los turistas y entrega de bolsitas para autos en las cuales se podrá depositar las basuras.

Juan Ángel Benítez, propietario del atractivo turístico Salto Mirian Mabel, ubicado en Independencia, destacó la iniciativa. Señaló que muchos turistas dejan sus residuos en los espacios naturales.

Comentó que además de contaminar hace que los animales se acostumbren a buscar comidas en los basureros y no en su hábitat natural. Pidió a los turistas utilizar las bolsas de desperdicios para automóviles y llevar de vuelta los residuos generados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...