Zona de metrobús se convierte en un “caudaloso río” y se “traga” vehículos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La zona de obras del metrobús se convirtió ayer en un “caudaloso río” debido a los raudales como consecuencia de la gran precipitación pluvial. Varios vehículos fueron “tragados”. El gerente del proyecto, Óscar Stark, dijo que están revisando si las obras se ajustan a las necesidades y si se necesitarán otras.

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Al menos una docena de vehículos de todos los tamaños tuvieron inconvenientes. La circulación capital-interior y viceversa se vio bastante dificultada entre la madrugada y la mañana de ayer por la gran cantidad de lluvia caída, atendiendo la carencia de un desagüe pluvial y la falta de terminación de obras en la zona del corredor central del bus de tránsito rápido. 

La Ruta Mariscal Estigarribia se convirtió en un verdadero canal de agua, así como la calle Teniente Ettiene, Usher Ríos, Pitiantuta, Corrales y Arquímedes o Cruzada de la Amistad. Una de las zonas también de mayor caudal de agua fue las inmediaciones de la calle última en la cual, según los frentistas, había sido retirada la boca de tormenta, en el marco de las obras del metrobús. Este hecho ocasionó la inundación también de algunos locales comerciales.

El capitán de los bomberos de la compañía Fernando de la Mora, Mario López, dijo que tuvieron varios pedidos de auxilio, pero que debido al gran raudal, que “parecía un río” no pudieron salir a acudir a todos con la rapidez necesaria, por lo que cuando llegaban varios ya fueron rescatados por otros automovilistas, frentistas y lograron salir solos. Sí ayudaron a un automovilista estancado en el agua, en la calle Julia Miranda Cueto y Usher Ríos, a una cuadra de la sede de la Comuna. 

Los frentistas de la zona de obras del metrobús también vivieron momentos de terror. Una de ellas, Gladys Mancuello, señaló que estuvieron rezando para que pare de llover. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que de nuevo se demuestra la total improvisación en la zona de obras, y que tenían razón al exigir que se terminen por tramos los trabajos para evitar tantos daños.

Por su parte, el gerente del proyecto, Óscar Stark, dijo que tienen un sistema de coordinación con la Patrulla Caminera respecto a los desvíos, que se activó alrededor de las 8:30 a 9:00 de ayer para cortar la circulación en zona de riesgo. Toda la ciudad sufrió con la lluvia, apuntó. 

Afirmó que tienen instrucciones del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de revisar todo lo concerniente a obras del metrobús y que de hecho actualmente el proyecto está intervenido, a fin de verificar que está bien y que hay que mejorar, en caso de que sea necesario.