20 años de la Estación Espacial

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

PARÍS (EFE). El 20 de noviembre de 1998, el lanzamiento del módulo ruso Zaryá marcó el inicio de la Estación Espacial Internacional (EEI), una pequeña ciudad científica que orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra y que en este 20 aniversario se congratula de ser un ejemplo de cooperación.

La Agencia Espacial Europea (ESA), la estadounidense NASA, la rusa Roscosmos, la japonesa JAXA y la canadiense CSA forman parte de esta aventura, la mayor infraestructura que los humanos han lanzado al espacio y que desde noviembre del año 2000 ha estado constantemente habitada.

La estación pesa actualmente unas 400 toneladas y mide 100 metros de largo y 80 de ancho. Su espacio habitable equivale a una casa con 6 habitaciones, 2 baños y un gimnasio, y su tripulación oscila entre 3 y 6 personas, aunque en ocasiones ha alcanzado los 13.

La EEI gira alrededor de la Tierra a unos 28.000 kilómetros por hora, con los que completa 16 órbitas al día.

Dennis Tito entró en la historia como su primer turista espacial, tras desembolsar más de 20 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) para ir a la EEI, en abril de 2001.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy