Brasil espera equipamiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Miembros del ejército brasileño hacen limpieza en  hospitales públicos, en Brasilia.
Miembros del ejército brasileño hacen limpieza en hospitales públicos, en Brasilia.EFE

SÃO PAULO (EFE). Estados Unidos envió unos 23 aviones cargueros a China para el retiro de un gran volumen de equipos médicos para enfrentar al coronavirus, dejando a Brasil a la espera de estos, según el diario O Globo, que cita como fuente al ministro brasileño de salud Luiz Mandetta.

Brasil sumó hasta anoche otros 40 fallecidos por la pandemia del coronavirus, con lo que el total de muertes se elevó a 241, en tanto el número de casos confirmados ascendió a 6.836.

Con relación a los contagiados, el Ministerio de Salud precisó que el pasado martes se registraron 1.119 nuevos pacientes, lo que supone la cifra más alta desde que, el 26 de febrero pasado, se detectó el primer caso.

Según Mandetta, una de las preocupaciones actuales es la escasez de equipamiento médico como máscaras y respiradores, ocasionada por el aumento de la demanda global. “China es la principal productora y el mundo se acostumbró a comprar en China unas máscaras que costaban centavos, y ahora están costando más de un dólar”, dijo Mandetta.