La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada 160 personas tiene un trastorno autista. El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se recuerda cada 2 de abril. Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades para comunicarse, expresar sus emociones y relacionarse con otras personas.
Es por ello que el cierre de escuelas, de lugares de trabajo y centros de terapia es un cambio de entorno y puede llegar a alterar sus rutinas, lo que para muchos de ellos representa estabilidad.
Debido a ello, salir a la calle para personas con autismo es básicamente una cuestión de salud.
El autismo es un espectro de trastornos que afectan a la socialización, la comunicación, la imaginación y la conducta, entre otras cosas, y está presente en al menos 1% de la población a nivel mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La recomendación a los padres es que observen a sus hijos respecto a cómo se sienten ante la situación del confinamiento y cómo reaccionan al cambio de rutinas.
Además, es clave transmitirles tranquilidad, explicarles lo que sucede de forma sosegada y trabajar en herramientas que ayuden a sus hijos a expresar lo que siente. Aunque se avanzó en hacer conciencia sobre esta condición aún es necesario mejorar cómo abordar el autismo.