Instan a evitar “tumba del dios dinero”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Francisco aquí en conferencia de prensa. El papa celebra a diario  misas en solitario.
Francisco aquí en conferencia de prensa. El papa celebra a diario misas en solitario.GENTILEZA

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco pidió a los científicos y gobernantes que están preparando el camino de salida a la emergencia por la pandemia de coronavirus que piensen en la gente y no en el dinero.

El Papa está dedicando las oraciones de sus misas cotidianas a las personas afectadas por el covid-19 y pidió por “los gobernantes, los científicos, los políticos, que comenzaron a estudiar el camino de salida, la pospandemia, este después que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.

Al final de su homilía de ayer, subrayó que “para encontrar soluciones a esta pandemia, la elección será entre la vida, la resurrección de los pueblos y el dios dinero. Si se elige el dinero, se elige el camino del hambre, la esclavitud, las guerras, la fabricación de armas, los niños sin educación... ahí está la tumba”.

Francisco pidió que el Señor, “tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida social”, siempre ayude a elegir “el bien de las personas” y nunca se caiga “en la tumba del dios del dinero”.

Debido a la emergencia por la pandemia, la misa de Francisco se celebra sin fieles, pero el Vaticano las ofrece en directo por internet.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pandemia ha estado presente en su mensaje de Pascua y en todas las homilías de las celebraciones de Semana Santa.

En un mundo “abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba”, el papa Francisco pidió “el contagio de la esperanza” en la basílica de San Pedro, vacía, por su mensaje de Pascua.

También llamó a instaurar un “alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo”, haciendo hincapié en Yemen y Siria, pero también Irak, Líbano y el conflicto israelopalestino, e instó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.

El fin de semana pascual, que conmemora la resurrección de Cristo según la tradición, se vieron imágenes sorprendentes de lugares más famosos del planeta totalmente vacíos. En Jerusalén, por primera vez en más de un siglo, la iglesia del Santo Sepulcro está cerrada a cal y canto.