Muerte de un preso desata el pánico en cárcel de Ecuador

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Servicio médico carga un féretro  en Quito, Ecuador.
Servicio médico carga un féretro en Quito, Ecuador.GENTILEZA

QUITO (AFP). Un preso de una cárcel ecuatoriana en la que hay unos 1.400 detenidos murió a causa de la pandemia de coronavirus en un hospital, desantándose así el pánico entre los presidiarios, que exigen mayor control a las autoridades.

El hombre falleció por una “neumonía viral por covid positivo”, señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un comunicado.

El preso había sido trasladado el 7 de abril del Centro de Privación Preventiva de Libertad de El Inca, en Quito, al hospital por sospechas de que había contraído el virus.

En esa cárcel se han confirmado tres casos de guías penitenciarios contagiados, por lo que permanecen en aislamiento, según el SNAI.

También hay otro caso sospechoso dentro de la población carcelaria y que fue llevado a una casa de salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A raíz de la detección de casos, el SNAI coordinó con el ministerio de Salud una campaña médica que durará 15 días con el fin de “proteger la salud” de los presos. Adicionalmente, se han realizado fumigaciones y la desinfección de las celdas y áreas administrativas de la cárcel.

Ecuador ha reportado más de 8.500 casos, incluidos 420 muertos. El gobierno estima que pueden haber otros 675 fallecidos por la covid-19, tras ser registrados como sospechosos.

Las autoridades han extendido la medidas de restricción hasta el 26 de abril en todo el país.