Acuerdo Mercosur-UE: “el momento es ahora”

SÃO PAULO (AFP). La ventana de oportunidades para un acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea (UE) podría cerrarse en julio, y un nuevo escenario favorable podría demorar años en presentarse, advirtió el jueves Christoph Leitl, presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industrias (Eurocámaras).

Cargando...

“El momento de actuar es ahora”, sostuvo Leitl, recordando que la Comisión Europea en funciones culmina su período en octubre. “Es posible firmar hasta julio, pero tenemos que ser conscientes de que esa posibilidad necesita acción. Los presidentes deberían actuar ahora y comprometerse”, insistió. 

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Jair Bolsonaro, dijeron el 6 de junio en Buenos Aires que el acuerdo negociado desde hace dos décadas entre Mercosur (formado por esos dos países junto a Paraguay y Uruguay) y la UE es “inminente”. 

Una vocera de la UE matizó, sin embargo, al día siguiente ese entusiasmo, afirmando que “aún queda trabajo por hacer a nivel técnico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...