La acusación fue hecha en el interrogatorio al que Palocci fue sometido por un juez de Brasilia que investiga a Lula en otro caso de corrupción.
Palocci dijo ante el juez que Lula recibió comisiones ilegales por los contratos que Brasil firmó con Francia tanto para cooperar en la construcción de cinco submarinos, incluyendo uno de propulsión nuclear, como para adquirir helicópteros militares.
Especificó que las coimas fueron tratadas en una reunión que Lula tuvo en la visita que el entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy, hizo a Brasil el 7 de septiembre de 2009.
Palocci, que fue ministro de Hacienda de Lula y ministro de la Presidencia de su sucesora, Dilma Rousseff, fue condenado a 12 años de prisión en uno de los casos de corrupción que pesan sobre los gobiernos de ambos exmandatarios, y se ha visto beneficiado con prisión domiciliaria por delatar a sus cómplices.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El expresidente, por su parte, está preso desde abril del año pasado en una celda de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en donde cumple dos condenas, de 12 años cada una.
