Allanan casa de expresidente Arias

SAN JOSÉ (AFP). Agentes fiscales y judiciales de Costa Rica inspeccionaron este martes la casa del expresidente Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, como parte de una investigación sobre denuncias de abuso sexual, informaron las autoridades.

Cargando...

La Fiscalía Adjunta de Género realizó la diligencia por una solicitud de la defensa de Arias, quien gobernó Costa Rica entre 1986-1990 y entre 2006-2010, informó el Ministerio Público (fiscalía). 

Arias enfrenta dos causas por presunto abuso sexual, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y exreina de belleza Yazmín Morales, aunque varias otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del exmandatario. 

El objetivo de la gestión es que la Fiscalía tenga los insumos y que esté documentado en el expediente con fotografías la zona donde dicen las denunciantes que sucedieron los hechos. 

El caso de Arias provocó en Costa Rica un incremento en los movimientos de denuncia en redes sociales #Metoo y #Yotecreo y se considera como el de más alto perfil en América Latina hasta el momento. 

El Nobel de la Paz obtenido por Arias en 1987 por ser el artífice del Plan de Paz de Centroamérica es el mayor reconocimiento internacional recibido por un político de Costa Rica, galardón que le catapultó como una voz autorizada a nivel mundial para hablar de democracia, paz y desarme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...