El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, informó que expresaron al canciller Eladio Loizaga que el Gobierno tiene que seguir en la posición de no aceptar “bajo ningún punto de vista” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lleve por delante “todo el prestigio como país independiente”.
“En el bloque nunca existió una escisión tan grande como la de ahora, a pesar de que cuando fue Paraguay fue suspendido en el 2012. Cuando entró la influencia ideológica se empezó a desarmar el Mercosur. No vale la pena seguir en el Mercosur. “Sigamos adelante con el acuerdo comercial”, manifestó.
Por su parte, Antonio Palazón, titular del Tribunal Ético contra la Impunidad, refirió que Loizaga le manifestó la importancia de apoyar el respeto de los derechos humanos.
