23 de Setiembre de 2016

 

Arrestan a exministro de Lula y Dilma

BRASILIA (ANSA). Luego de la apertura del proceso por corrupción contra el presidente de Brasil, Lula da Silva, el implacable juez Sergio Moro abrió ayer una causa contra su exministro de Hacienda Guido Mantega.

Esta imputación en la causa por el “Petrolão” representa un duro golpe para Lula, pero también para la expresidenta Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT).

Agentes de la Policía Federal apresaron a Mantega este jueves por la mañana en un hospital de San Pablo donde está internada su esposa, enferma de cáncer.

Pero horas más tarde de la detención, el juez Moro ordenó que Mantega fuera dejado en libertad debido al delicado estado de salud de su mujer.

El extitular de Hacienda está sospechado de haber pedido dinero para las campañas presidenciales del PT al empresario Eike Batista, que obtuvo contratos millonarios con Petrobras.

Mantega se convirtió ayer en otro de los exministros de los gobiernos Lula y Rousseff envueltos en el escándalo de sobornos, contratos amañados y tráfico de influencias conocido como el “Petrolão”.

Moro abrió un proceso contra Lula al recibir una denuncia de la Fiscalía que definió al exmandatario como el “comandante” de las maniobras dolosas en la petrolera. Y fue precisamente en el marco de la causa “Lava Jato” que el empresario Batista denunció que Mantega le recomendó “aportar” para las campañas del PT.

Según Batista, el exministro le solicitó en 2012 el pago de unos 2 millones de dólares para los responsables del marketing de las campañas presidenciales de Rousseff y Lula.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo