20 de Octubre de 2016

| ASPIRANTES A SUCEDER A BARACK OBAMA MANTUVIERON ÁSPERA DISCUSIÓN EN TV

Hillary Clinton sale victoriosa en el tercer debate presidencial en EE.UU.

Anoche, la candidata Hillary Clinton salió victoriosa en el tercer y último debate presidencial en EE.UU. Encuesta de CNN reveló que la demócrata obtuvo un 52% de aprobación ante un 39% de Donald Trump. Discutieron sobre Corte Suprema, tenencia de armas, aborto e inmigración.

LAS VEGAS (AFP, EFE). Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump iniciaron en las Vegas el tercer y último debate de la campaña, luego de una fría presentación en que no se estrecharon las manos, rompiendo la tradición.

Clinton, que ganó este tercer encuentro según la encuesta de la cadena CNN, sostuvo que Trump es el “más peligroso” candidato a la Casa Blanca en la historia moderna.

Primero expusieron sus diferencias con relación al derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego. Después centraron la áspera discusión, pero sin golpes bajos, en asuntos de fondo: Corte Suprema, economía, aborto e inmigración.

Clinton defendió su postura a favor del matrimonio igualitario y el derecho al aborto, vistos con desdén en el mundo conservador. Mientras que el republicano respondió señalando que de ser presidente designará magistrados conservadores al máximo tribunal estadounidense, actualmente en un empate 4-4 entre jueces progresistas y conservadores.

En otro momento, el magnate inmobiliario negó las denuncias en su contra por comportamiento indecente con mujeres, y acusó a su adversaria de estar por detrás de esas acusaciones. “Yo creo que ella incitó a estas personas a dar el paso adelante”, dijo, apuntando un dedo a Clinton.

Dijo que “nadie tiene más respeto por las mujeres” que él, e intentó desviar el tema recordando la polémica del uso que hizo Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013). Pero no tuvo éxito con la estrategia porque el moderador de la cadena Fox, Chris Wallace, pasó enseguida al siguiente tema.

Resultado

Trump evitó comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones del 8 de noviembre, alegando que estudiará la cuestión en su momento. “Veré eso en el momento oportuno. Pero lo que he visto hasta ahora es muy malo”, dijo.

En los últimos días insistió en que las elecciones están siendo “manipuladas” para garantizar la victoria de su rival. En tanto, Clinton dijo sentirse “horrorizada” de tener por delante un adversario en una campaña electoral que no cree en el sistema electoral.

Hillary Clinton: Trump es una “marioneta” del presidente ruso Vladimir Putin. “El plan de Donald Trump de implementar la deportación masiva de millones de inmigrantes en situación irregular “desgarrará” a EE.UU. Defendió la regularización de indocumentados. “Así los empleadores no pueden explotarlos (...) Y Donald sabe mucho de eso”.

Donald Trump: “Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto”. Sobre migración: “Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo