Atropello masivo y tiroteo en España en ataque terrorista con 18 muertos

Al menos 13 personas murieron y un centenar fueron heridas por una furgoneta que embistió contra peatones en Barcelona. Horas más tarde, fueron abatidos 4 presuntos terroristas en otro ataque ocurrido en otra ciudad, y uno más de ellos murió después a causa de sus heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q2ORVCAMZC63H7QFY7OUUQTTU.jpg

Cargando...

El cónsul paraguayo en Barcelona, Juan Miguel González, en conversación con ABC Cardinal, informó que en Cataluña hay unos 20.000 paraguayos, y en su capital Barcelona, residen unos 10.000.

Al momento de la conversación, indicó que no existían víctimas paraguayas reportadas, algo que luego fue corroborado por la Cancillería de nuestro país.

Los hechos

Hacia las 17:00 locales, una furgoneta atravesó a toda velocidad la más turística de las avenidas de Barcelona, donde suelen pasear visitantes españoles y extranjeros, y recorrió centenares de metros arrollando gente, informaron las agencias AFP, EFE y Reuters.

Testigos indicaron que la furgoneta avanzó a toda velocidad zigzagueando por la conocida avenida de Las Ramblas, un lugar muy concurrido por turistas. En su trayecto, arrolló a decenas de transeúntes, dejando cuerpos tirados en el suelo.

Además, la Policía vinculó con el atentado una explosión en la noche anterior en una vivienda en Alcanar, a 200 kilómetros al sur de la capital catalana, que dejó un muerto.

“La sospecha es que estaban preparando un artefacto explosivo”, señaló el portavoz de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.

El conductor de la furgoneta no había sido atrapado aún, indicó el portavoz de la policía regional catalana.

Hay otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado; son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.

Horas más tarde, ya en la madrugada (hora española), la Policía abatió a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) e hirieron a un quinto miembro del grupo después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad, al arrollar con un vehículo a seis personas que quedaron heridas, entre ellas, un agente. Aquel quinto supuesto terrorista falleció más tarde, se informó.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo. Luego los agentes harían explosiones controladas y pidieron calma a la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...