Singapur es un país miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Las reuniones comenzaron el lunes y terminaron ayer, y en ellas las delegaciones abordaron cuestiones referentes a la “aproximación y profundización” de la relación comercial, como el acceso a mercados de bienes y medidas sanitarias y fitosanitarias.
También asuntos como la cooperación aduanera y la facilitación del comercio, el comercio de servicios, las inversiones y la interacción entre las micro, pequeñas y medianas empresas.
La delegación del Mercosur –bloque integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay– estuvo encabezada por el director nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería argentina, José María Arbilla, al ser su país el que ostenta la presidencia semestral del grupo regional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Argentina y el Mercosur aspiran a que este acuerdo con uno de los principales hubs logísticos de Asia se convierta en una puerta de entrada de nuestras exportaciones al sudeste asiático, aseguró la cancillería argentina.
Para el bloque sudamericano, Singapur es una potencia asiática con “un interesante mercado” por lo que representa en términos de producto interior bruto per cápita, lo “sofisticado de su mercado y su condición de importador neto de alimentos”.