La tercera mayor ciudad de Estados Unidos será un lugar importante de su legado, ya que allí estará montada la biblioteca presidencial y la fundación con su nombre.
Obama comenzó su carrera política en Chicago trabajando como organizador comunitario en barrios negros arrasados por la pobreza, y posteriormente lo hizo en la legislatura local antes de convertirse en senador por el estado de Illinois.
“Alcancé mi madurez y entendí mi misión cuando me mudé a Chicago”, dijo Obama durante una entrevista con una cadena de televisión.
Como organizador comunitario, Obama trabajó en localidades donde fue testigo de la “frustración y esperanza”, según escribió en su autobiografía de 1995.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos de los momentos más importantes de su vida como presidente también estuvieron vinculados a Chicago: fue en el Parque Grant de esta ciudad donde Obama habló públicamente por primera vez después de ser elegido presidente.
“Si alguien duda aún de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible; si alguien se pregunta si los sueños de nuestros fundadores siguen vivos; si alguien cuestiona la fuerza de nuestra democracia, entonces esta noche es su respuesta”, dijo Obama ante una multitud estimada en 100.000 personas.
Cuatro años más tarde, utilizó el centro de Convenciones McCormick para su discurso después de ser reelecto presidente.