Bolsonaro se disculpa con diputada federal

RÍO DE JANEIRO (EFE). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, obligado por la Justicia, se disculpó públicamente por unas palabras dirigidas en 2003 a la diputada María do Rosário Nunes, en las que afirmaba que no “merecía” ser violada por “fea”.

Cargando...

Bolsonaro publicó un comunicado en su cuenta personal de Twitter, en el que también manifestó su “integral respeto” por las mujeres y aclaró que su pedido de disculpas a la parlamentaria del Partido de los Trabajadores (PT) obedecía a una decisión judicial. 

“En razón de una determinación judicial, vengo a pedir perdón públicamente por mis palabras pasadas dirigidas a la diputada María do Rosário Nunes”, escribió Bolsonaro, quien fue acusado por injuria y promover la violación. 

La causa, promovida por la diputada, fue suspendida en enero pasado por la Corte pues, según la Constitución, un jefe de Estado en ejercicio del cargo solo puede responder por delitos que hayan sido cometidos durante su mandato y no antes. Aún así, la Justicia mantuvo una determinación en el sentido de que Bolsonaro debía retratarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...