Bolsonaro sostiene que liberará al Brasil “de las amarras ideológicas”

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió ayer en su primer discurso tras jurar el cargo, que liberará al país “de las amarras ideológicas”, en el clima del giro político en la región, tras años de gobiernos defensores de la dictadura de Cuba, por cuestiones ideológicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXA3Y7B5LFHXFFTFJYQLUXT46A.jpg

Cargando...

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la criminalidad, de la irresponsabilidad económica y de la sumisión ideológica”, declaró Bolsonaro ante el pleno del Parlamento.

“Vamos a unir al pueblo, valorizar a la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. El Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas”, declaró.

Y, ya en el Palacio de Planalto (presidencia), Bolsonaro insistió en que el país comienza a “liberarse de la inversión de valores y de lo políticamente correcto”. 

Al final de su discurso, mostrando la bandera brasileña, dijo: “Esta es nuestra bandera, que jamás será roja”, en alusión a los sectores filocomunistas que han manejado la política en la región en los últimos años, con su defensa y apoyo a la última dictadura de la Guerra Fría en el continente, la comunista Cuba.

A la ceremonia, celebrada en el hemiciclo del Senado, asistieron los jefes de Gobierno del Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Israel, Benjamín Netanyahu, entre otras autoridades.

Visita al Paraguay 

El canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni reiteró ayer que Bolsonaro visitará el Paraguay en “muy corto plazo”.

El presidente Bolsonaro había declarado un mes atrás su intención de realizar una corta gira por la región.

“Estamos estudiando un viaje corto por América del Sur: Paraguay, Argentina y Chile”, dijo Bolsonaro. 

Entre ambos países existen temas bilaterales de relevancia, como la poderosa hidroeléctrica Itaipú, el caso de buscados por la Justicia paraguaya, que en el Brasil gozan de estatus de “refugiados”, así como la seguridad en las zonas fronterizas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...