Brasil halla a más víctimas de tragedia minera

BRASIL (EFE). El número de víctimas mortales por la tragedia provocada el pasado viernes por la ruptura de una presa de residuos de una mina de hierro en el sureste de Brasil llegó a 84, según el último balance de los bomberos.

Cargando...

El reporte que fue divulgado ayer por el Cuerpo de Bomberos al final del día incluyó 19 cuerpos que fueron hallados en la víspera, algunos de los cuales en el sitio en que, al parecer, estaba ubicado el restaurante del gigante minero Vale, cuyas instalaciones fueron sepultadas por la ola de residuos minerales. 

De acuerdo con el último balance, las autoridades aún buscan a 276 personas consideradas como desaparecidas, en su mayoría empleados de Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro y propietaria de la presa que se rompió. 

La tragedia ocurrió en la tarde del viernes pasado en el estado de Minas Gerais, por la ruptura de una de las presas en la que el gigante minero Vale almacenaba los residuos de una gigantesca mina de hierro. 

Tras la ruptura, un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la propia empresa y diversas viviendas en áreas rurales. 

A las pérdidas humanas y del impacto económico que la tragedia ha dejado en la región se suma el daño ambiental, ya que la avalancha de lodo, según el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) , destruyó al menos 125 hectáreas de bosques. 

El Gobierno brasileño y las autoridades judiciales no se han hecho esperar y ya han tomado medidas para identificar a los posibles responsables por la tragedia. 

Cinco personas fueron detenidas ayer acusadas de haber alterado los documentos técnicos de fiscalización de la seguridad de la presa que provocó el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...