Buscan identificar a muertos en Malvinas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

LONDRES (EFE). El Reino Unido y Argentina han firmado un acuerdo que permitirá identificar a 123 soldados argentinos que murieron en la Guerra de las Malvinas de 1982 y están enterrados en estas islas del Atlántico sur, informó ayer el Gobierno británico.

El cementerio de Darwin, donde están enterrados los excombatientes argentinos, tiene 123 tumbas marcadas como “soldado desconocido” en cruces blancas.

En el conflicto, que inició con la invasión de las islas por parte de la Argentina en abril de 1982, terminó con la rendición de ese país en junio de ese año, y dejó 649 soldados argentinos muertos y 255 militares británicos.

El acuerdo entre los dos países fue alcanzado después de unas negociaciones apoyadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a fin de permitir la autorización para tomar muestras de ADN a los restos de los soldados para identificarlos.

Se espera que el trabajo de identificación empiece el año próximo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Gobierno británico ha puntualizado que los contactos con Argentina no afectan a la soberanía del Reino Unido sobre las islas.

Argentina reclama la soberanía sobre las islas, ocupadas por los ingleses desde 1833.