Cancillería paraguaya desmiente a Rodríguez

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que asegura que el Paraguay en ningún momento ocultó documentos relativos a Venezuela en el Mercosur tal como sostuvo hace unos días la ministra de Exteriores del país caribeño, Delcy Rodríguez. Explicó que hasta la fecha Venezuela ratificó solo 15 de los 65 tratados y acuerdos del Mercosur que están plenamente vigentes. Como prueba divulgó la lista con nombres, fechas y lugares donde se firmaron los documentos.

Cargando...

El Ministerio detalla que Paraguay es el país que se encarga de recibir los instrumentos de ratificación y adhesión de los países miembros a los tratados, acuerdos y protocolos suscritos en el marco del Tratado de Asunción, que dio origen al Mercosur en 1991.

Detalló que, del total de 140 acuerdos suscritos en el marco del bloque, 65 se encuentran plenamente vigentes, y que Venezuela tramitó la adhesión o la ratificación de 15 de estos documentos. Entre ellos se encuentran el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto sobre la estructura institucional del Mercosur y el Protocolo de Integración Cultural. Además, suscribió otros pactos relacionados con la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el reconocimiento de títulos académicos entre los Estados del Mercosur y tramitó su adhesión al Protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...