Caracas rechaza “insolente” acusación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

CARACAS (AFP). El gobierno de Venezuela calificó ayer como “insolentes” las palabras del nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, quien dijo que la administración de Nicolás Maduro se convirtió “en una dictadura”.

“Venezuela rechaza las insolentes declaraciones del canciller de facto de Brasil”, escribió en Twitter su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, aludiendo a la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff el año pasado en un juicio parlamentario.

“Es repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana”, agregó Rodríguez.

Nunes aseguró que los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay –los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur)– ratificaron su “preocupación enorme con la situación humanitaria, política, de derechos humanos y la falta de perspectiva de solución” en Venezuela.

El país petrolero fue desposeído de su estatus de Estado miembro del Mercosur desde el pasado 1 de diciembre, por no haber ratificado los compromisos comerciales con el bloque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rodríguez y Serra protagonizaron varios incidentes diplomáticos a raíz de la crisis en Mercosur.