Cardenal, investigado por pederastia

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa ordenó ampliar la investigación sobre los abusos del que fuera cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, avanzó la Santa Sede, que aseguró que publicará las conclusiones “en su momento”;

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MREX7EXTLNFBPCZOA2XUPQMYH4.jpg

Cargando...

En busca de limpiar al clero expulsando a los sacerdotes señalados por pederastia, el Papa afirmó que el silencio sobre abusos sexuales en Iglesia “ya no puede ser tolerado”.

En julio pasado el Vaticano informó que el Papa había expulsado a McCarrick del Colegio Cardenalicio, una medida con pocos precedentes en la historia, y había ordenado su reclusión hasta el juicio canónico sobre las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

El exnuncio en Estados Unidos Carlo María Viganó aseguró en agosto pasado que el papa Francisco conocía las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre McCarrick y recientemente ha criticado al pontífice por, en su opinión, guardar silencio.

El Vaticano precisa que “el Santo Padre renueva su invitación a unir las fuerzas para combatir la plaga grave de los abusos dentro y fuera de la Iglesia, y para impedir que tales crímenes sean cometidos en el futuro causando daño en los más inocentes y los más vulnerables de la sociedad”.

la Iglesia Católica se ve sacudida por las revelaciones de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, en Alemania, Estados Unidos, Chile y Australia.

La Iglesia Católica alemana se disculpó oficialmente tras la publicación de un informe que revela agresiones sexuales a más de 3.600 menores, cometidas durante décadas por miembros del clero.

La justicia chilena mantiene 119 causas abiertas por casos de abusos cometidos o encubiertos por obispos y sacerdotes. El Vaticano también expulsó al sacerdote chileno Fernando Karadima, señalado como responsable de decenas de abusos sexuales durante la década del 80 y 90.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...